Centro Argentino Dallas/Fort Worth

P.O.Box 797402

Dallas, TX 75379-7402


Tel: +1 (972) 510-5749
Email: info@centroargentinodfw.org

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
Centro Argentino DFW
Centro Argentino DFW

Sábado 26 de marzo: Club del Libro

3/10/2016

Estimados Socios y Amigos del Centro,
Nuestro primer encuentro de este ciclo será el día 26 de marzo. Don Horacio Marull Perretta, Abogado, Periodista y Cónsul Honorario de Chile en Dallas hablará de la vida y obra del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

 

El tema es sobre el famoso poeta, dramaturgo, periodista y escritor uruguayo Horacio Quiroga a quien a veces se le ha comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe del cual también fue muy amigo. A los 23 años emigró a Argentina donde desarrolló la mayor parte de su obra, especialmente en Misiones y su selva cuyo entorno trasladó a la trama de muchas de su obras. Su influencia se puede ver en la creación del realismo mágico latinoamericano con Gabriel García Márquez, Isabel Allende y en el surrealismo moderno de Julio Cortázar. Muchos de sus cuentos y novelas fueron publicados en la conocida revista argentina "Caras y Caretas". Falleció trágicamente en Buenos Aires en 1937.

 

El lugar es, como siempre, el Venetian Room del Edificio Bonaventure, ubicado en 5200 Keller Springs Road, Dallas, TX (MAPA).

La reunión comienza a las 7:00 p.m. con una cena, y la presentación empezará ni bien terminen los postres.

El salón sólo tiene capacidad para 60 personas, por ello es necesario llamar a la Sra. Ivonne Marull al (972) 385-6008 para hacer su reservación (RSVP) en lo posible antes del jueves 24 de marzo.

Las señoras traerán un plato para compartir, sus parejas traerán un vino, y las personas que vengan solas traerán un postre. Por favor avisen a la Sra. Ivonne qué es lo que piensan llevar, de modo de contar con la apropiada variedad en los platos y postres.

El edificio Buenaventura es una propiedad privada, por lo que el estacionamiento para visitas está limitado a 20 autos, y se utiliza el método de Valet Parking. El costo del valet será cubierto por el Centro Argentino, por lo tanto no es necesario que ustedes paguen, pero pasaremos la 'canasta argentina' para recolectar una pequeña colaboración. Por razones de seguridad del edificio, no se permite llegar sin vehículo, por tal razón solicitamos a nuestros socios su amable colaboración de coordinar y venir con otros asistentes. Inclusive pueden coordinar encontrarse en los lugares cercanos al edificio y hacer el famoso "car pool" y así usar menos automóviles. Si tienen alguna consulta, se la pueden hacer a la Sra. Ivonne cuando llamen para la reserva.

Los esperamos.

 

 

Please reload