Centro Argentino Dallas/Fort Worth

P.O.Box 797402

Dallas, TX 75379-7402


Tel: +1 (972) 510-5749
Email: info@centroargentinodfw.org

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
Centro Argentino DFW
Centro Argentino DFW

Fort Worth Opera presenta "María de Buenos Aires"

4/14/2018

27 DE ABRIL DEL 2018 7:30 p.m.

5 DE MAYO DEL 2018 7:30 p.m.

 

Presione aquí (o en la imagen) para más información 

 

UNA OPERA DE TANGO SENSUAL, SURREALISTA

 

ASTOR PIAZZOLLA Compositor

HORACIO FERRER Libretista

 

La temporada 2018 marca el segundo año de la audaz iniciativa de Fort Worth Opera, Noches de Ópera, la Fase Dos de su histórico compromiso de 10 años con las obras contemporáneas, titulado Ópera de las Américas. Una vibrante celebración de óperas en español, compositores y libretistas latinas y latinos, Noches de Ópera honra a la diversa comunidad, cultura y herencia de Fort Worth mientras cuenta nuevas historias para las nuevas generaciones. Esta temporada, FWOpera llama la atención y ofrece una experiencia de ópera sensual como ninguna otra.

 

Nunca antes el compositor Astor Piazzolla y la ópera de tango del libretista y poeta Horacio Ferrer, María de Buenos Aires, habían sido presentados por una compañía de ópera en el Norte de Texas, hasta ahora. La mezzo-soprano argentina Solange Merdinian interpreta a la desdichada María, una joven que vive en los barrios pobres de Buenos Aires, que se siente seducida por los sonidos del tango. El comandante barítono mejicano-americano Luis Alejandro Orozco, retoma su aclamado papel de El Payador, el viajero romántico. Completando este elenco de talentos está la tres veces ganadora del premio Emmy, presentadora de televisión de SuperLatina y la autora de gran éxito Gaby Natale, que interpreta al travieso El Duende.

 

El director de escena, coreógrafo y libretista John de Los Santos (Frontiers, Carmen, Salome) regresa a Fort Worth Opera para dar vida a su singular interpretación de la obra maestra de Piazzolla, explorando la pasión, la seducción, el tormento y la redención de la heroína caída de Ferrer. El Maestro Scott Terrell, director invitado internacional y director musical de la Filarmónica de Lexington, dirige un conjunto de cámara de músicos de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth, junto al bandoneonista argentino Juan Pablo Jofre y un grupo de bailarines de tango. En esta producción de doblez, la reconocida diseñadora Liliana Duque Piñeiro transportará al público a los barrios brutales de Buenos Aires y a una visión inquietantemente hermosa del inframundo.

Please reload